Recopiladores y autores

Giambattista Basile, 1566-1632
Giambattista Basile, 1566-1632.

Desde la invención de la escritura el hombre ha buscado conservar en papel los cuentos que escuchaba cuando era pequeño, los cuentos que le enseñaban mayores y amigos, los que le hacían aprender cada día algo nuevo. Sin embargo el tiempo y la sociedad ha ido moviéndose y la inmensa mayoría de esos manuscritos se han perdido. Por fortuna el hombre, desde que es hombre, no ha cambiado tanto, y los mismos cuentos que hoy en día queremos transmitir a nuestros hijos son los mismos (o al menos son muy parecidos) que hace tanto tiempo se contaban. La sociedad cambia y con ella su forma de narrar y de ver el mundo, pero las inquietudes del ser humano siguen siendo las mismas: amor, riqueza y poder conforman el triángulo en disputa en todo cuento clásico, siendo el amor lo más valioso, la riqueza una mera recompensa, y el poder una maldición, pues quien lo ostenta no suele llegar a buen puerto.

En las páginas de esta Biblioteca encontraréis ese tipo de cuentos que hablan de la importancia de la familia, del cuidado de los hermanos, de la protección de los más pequeños, del aprendizaje, de que no hay amor sin esfuerzo, y de que tanto ellas como ellos pueden salvar y ser salvados. Pero también de que ante la riqueza hay que ser humilde, y ante el poder, benévolo. Que quien lo quiere abarcar todo con mano firme acaba recibiendo su propio merecido, y que sólo los buenos y puros de corazón podrán tener una vida digna.

Busco cuentos originales, o lo más similar a un original que podamos encontrarnos hoy en día, siendo plenamente consciente de que la mano que los transcribió y editó añadió su tinta personal.

Estos recopiladores (y algún autor bien conocido) son los que nos llevarán a tiempos lejanos y reinos olvidados donde magia y realidad se unirán irremediablemente en una historia maravillosa.

One upon a time...

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s